Como una manera de reconocer el esfuerzo y dedicación de niñas y niños de zonas marginadas que han destacado por sus calificaciones en este ciclo escolar, el GPPAN los premiará con un viaje a Disneyland.
Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, dijo que a la cuenta de X: @GPPANCDMX y en FB: Diputados en Acción CDMX, los padres de familia podrían escribir y enviar la boleta de sus hijos con calificaciones destacadas para ser considerados en este viaje todo pagado.
“Nos estamos centrando principalmente en estudiantes de nivel básico del sistema público, en niñas y niños de planteles que estén totalmente alejados del urbanismo capitalino como son escuelas de Milpa Alta, Tláhuac, los pueblos de Xochimilco, Tlalpan o Cuajimalpa”.
El diputado Torres comentó que para una familia de recursos limitados, es muy difícil salir del país y llevar a sus pequeños a un centro de diversiones infantiles de esta magnitud.
“Nosotros haremos realidad ese sueño de varias niñas y niños. El PAN los apoyará con la gestión consular, los trámites básicos para un vuelo y estancia, es retribuirle a un sector de la sociedad que ha sido olvidado”.
Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor en el Congreso local, dijo que las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México tienen una función principal, que es más allá de la fiscalización y obligar al gobierno a rendir cuentas, a mirar por el bienestar y darles opciones de calidad de vida.
“Vamos a apoyar esta iniciativa de Acción Nacional y nosotros vamos a correr con los gastos que sean necesario para ese pequeño o esa pequeña que ha logrado calificaciones excelentes en su escuela pese a las adversidades de su comunidad o condiciones difíciles de su familia” .
Tinoco añadió que este tipo de acciones loables deberían ser promovidas por el gobierno local o en su caso, las alcaldías que registran mayor índice de pobreza. “Pero sucede al revés, en vez de darle cultura y este tipo de emociones a la gente, los explotan como máquinas de votos al populismo”.